FANDOM

250PX-~1

Pokémon Rumble (Melee! Pokémon Scramble! en japonés) es un videojuego de Pokémon para el sistema de Wii WiiWare que salió en Japón por 1500 WiiPoints, en América también son 1500 WiiPoints, que al cambio son 15 euros o dólares. Fue revelado en la página oficial japonesa de Pokémon el 5 de junio.

Pokémon Rumble introduce un nuevo sistema de juego. El personaje es un Pokémon controlado en tercera persona, y que podrá ser seleccionado. Su apariencia será la misma que en el anterior juego de Pokémon para WiiWare,My Pokémon Ranch, siendo más poligonal que nunca, con un estilo parecido a un muñeco. Con la cruceta se desplaza y con los botones 1 y 2 del mando usa distintos ataques.

El desarrollo del juego consiste en avanzar por niveles combatiendo con todo tipo de Pokémon. Cuando un Pokémon sea derrotado, podrá ser reclutado o dejará caer una moneda. De esta forma, se podrán acumular ganancias con las que conseguir otros Pokémon o enseñarles nuevos movimientos. Además, al final de cada nivel siempre espera un Pokémon más poderoso a modo de jefe final. Cuando se disponga de un Pokémon de cierta potencia( definida en la entrada al battle royale) se podrá acceder al Battle Royale, un campo de batalla donde se podrá combatir con varios Pokémon ya combatidos y despues con tres o cuatro Pokémon poderosos. En este juego hay diferencias de género (que pronto se mostraran en imágenes), como los hipoppotas.

Los Pokemon Legendarios también están presentes, pero a diferencia del resto de Pokémon, estos se podrán obtener cuando se libere a varios Pokémon del equipo. Tal sacrificio se recompensará con un ticket a modo de bonificación. Con el correspondiente ticket, se podrá reclutar al Pokémon legendario en el centro Pokémon (el edificio rojo). También existe otra forma alternativa para llegar a hacerse con un Pokémon legendario: la página oficial del juego publicará contraseñas que darán acceso a estos.

Finalmente, el juego cuenta con un modo estadio, que permite que hasta cuatro jugadores se unan con sus Pokémon en una batalla múltiple, combatiendo entre ellos o como grupo contra la amenaza de los Pokémon controlados por el sistema. Los Pokémon se pueden traer en la memoria del mando de Wii desde los juegos de cada jugador.

Durante las batallas también se pueden tomar fotos al igual que en My Pokémon Ranch. Las fotos se pueden colgar en el tablón de Wii o se pueden enviar a amigos.

Para atrapar un Pokémon salvaje necesitas darle un golpe crítico para que este quede mareado y entonces vencerlo, al darle el golpe final este recibirá otro golpe crítico y listo, pero el efecto del mareo dura poco, unos 6 segundos (aprox.), si le das el golpe final y este se recupera solo te dará una moneda "P" Para los jefes es el mismo principio pero estos duran menos tiempo mareados y es muy difícil darles un golpe crítico. Es muy recomendable usar un Pokémon con "Foco Energía" y también que tenga un ataque repetitivo como golpes furia así será mas fácil acertar un golpe crítico y también que juegues con un amigo pues mientras tu te entretienes dándole un golpe crítico que tu amigo este listo para cuando se maree estar preparado y derrotarlo antes que pase el efecto. La señal de que has acertado un golpe crítico es el sonido de un platillo de batería y una estrella transparente alrededor del Pokémon. Algunos Pokémon tienen unas estrellas pequeñas que envuelve al Pokémon. A ese Pokémon se le captura con facilidad. [1]

En el juego aparecen algunas estructuras una de ellas es muy parecida a una Pokémark en donde si vendes a ciertos Pokémon te dan un ticket para canjearlo en el centro Pokémon de al lado. También en este Pokémark sí canjeas 5 Pokémons iguales saldrá su evolución (y sí no puede Evolucionar saldrá su preevolución).

También en FANDOM

Wiki al azar